Murcia

Roque Ortiz se pregunta "si la concejal Maite Espinosa vive realmente en este mundo y no en los mundos de Yupi"

"¿Están estos señores del PSOE con los infractores? ¿Con los que no recogen los excrementos de sus mascotas? ¿Con los que dejan los alrededores de los contenedores como si de un vertedero se tratara?", se ha preguntado el edil.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se ha preguntado esta tarde si "la concejal socialista vive realmente en este mundo y no en los mundos de Yupi" tras conocer sus declaraciones sobre la creación de las Brigadas de Información y Vigilancia de la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Ortiz ha indicado que "si la señora Espinosa está al tanto de la actividad municipal como debería estarlo sabrá que llevamos a cabo innumerables campañas de concienciación ciudadana, que trabajamos continuamente con comerciantes y hosteleros para fomentar el reciclaje, que a diario ofrecemos charlas a escolares y que ponernos en marcha iniciativas para mejorar la limpieza y el reciclaje".

"¿Están estos señores del PSOE con los infractores? ¿Con los que no recogen los excrementos de sus mascotas? ¿Con los que dejan los alrededores de los contenedores como si de un vertedero se tratara?", se ha preguntado el edil.

"La sola mención a los hombres de Harrelson es una broma de muy mal gusto por parte de una representante de los ciudadanos y un insultos para los trabajadores de Servicio de Limpieza Viaria que sufren en sus carnes los incivismos que la señora Espinosa defiende. El señor Gras, que parece más sensato, debería advertirla. Esto es un tema muy serio para la ciudad de Murcia".

"Vemos que la señora Espinosa sabe al menos dividir. No sabemos si sabe más cosas pues confunde denunciar con sancionar. No tengo inconveniente en pedir a la Policía Local que la invite como oyente a las jornadas de preparación que los agentes van a impartir a los miembros de las brigadas. Quizás así recobre un poco el sentido común"

"Señora Espinosa no sabe cuánta gente nos ha felicitado por poner en marcha estas brigadas porque no van en contra de los murcianos sino de aquellos que no son cívicos y ensucian las calles", ha apuntado el concejal.

Esta iniciativa no supondrá ningún sobrecoste para el Ayuntamiento, según ha explicado Ortiz ,que ha finalizado pidiendo a Espinosa que "no utilice la demagogia, tenga más altura de miras y trabaje por mejorar este municipio y conseguir que Murcia sea una ciudad limpia. Si lo hace así seguro que los murcianos se lo agradecerán como el domingo hicieron con nosotros".

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato