Murcia

Bibliotecas abiertas los fines de semana para preparar los exámenes

Más de 3.300 usuarios acudieron en mayo a las salas de estudio municipales y ahora preparan la recta final del curso en los más de 550 puestos de lectura y estudio Ballesta: "Los universitarios son los que hacen un mayor uso de las instalaciones, ya que se enfrentan ahora a los exámenes finales y, desde el Ayuntamiento, queremos apoyarles".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y miembros de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), visitaron hoy las bibliotecas de la Red Municipal de Murcia que desde el mes de mayo y hasta finales de junio permanecerán abiertas los fines de semana, para facilitar la preparación de los exámenes a los jóvenes, coincidiendo con la recta final del curso académico.

José Ballesta destacó que “hay más de 550 puestos de lectura y estudio abiertos los fines de semana en seis de las bibliotecas municipales, una iniciativa que ha tenido una excelente acogida entre los estudiantes murcianos, especialmente, entre los universitarios, superando los 3.300 usuarios el pasado mes de mayo”.

En este sentido, destacó que “los universitarios son los que hacen un mayor uso de las instalaciones, ya que se enfrentan ahora a los exámenes finales y, desde el Ayuntamiento, queremos apoyarles con unas instalaciones adecuadas y un servicio de calidad, que incluye también Wifi gratuito”.

En esta iniciativa, que ya se llevó a cabo los pasados meses de enero y febrero, el Consistorio va de la mano con la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), dando respuesta a la demanda de este colectivo que incluye las enseñanzas medias (IES, conservatorio, FP…) y también las universitarias.

El horario de apertura es los sábados de 15:00 a 21:00 horas y los domingos de 09:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida. Concretamente, los puestos están disponibles en las bibliotecas de Río Segura (264), San Basilio (86),  Cabezo de Torres (68), Pelagio Ferrer (El Palmar, 53) y  La Alberca (50) y Beniaján (32).

Además de la utilización de las salas de lectura de las bibliotecas como salas de estudio, también se pueden devolver en cualquier momento los préstamos de libros, películas, etc.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas