Murcia

El Corpus Christi bendice las calles de Murcia

El Alcalde se ha sumado a la celebración más importante de la liturgia católica, que este año ha contado con ocho altares en su recorrido

El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta mañana a la tradicional misa y posterior procesión del Corpus Christi, una de las celebraciones más señaladas en la liturgia católica.

La impresionante Custodia de plata, que habitualmente se exhibe en el Museo de la Catedral y que data del siglo XVIII, inició su recorrido bajo el sonido de las campanas de la Catedral y el Himno Nacional.

Esta Custodia realizada por Pérez de Montalto, platero de la reina mariana de Austria, sitúa a Murcia entre las capitales españolas con mayor patrimonio relacionado con esta festividad.

El acto ha contado con la presidencia del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Murcia, José Ballesta, además de miles de feligreses que inclinaban la cabeza al paso de Jesús Sacramentado.

Sobre una alfombra de flores y plantas aromáticas, cientos de niños vestidos de Comunión, representantes de todos los movimientos de la Iglesia y las cofradías de pasión y de gloria de la capital han estado presentes en esta celebración, en la que se han colocado ocho altares por parte de la Asociación Santa María del Rocío (calle Frenería); la cofradía de la Caridad (Santa Catalina); la cofradía de la Misericordia (plaza Joufré); la Agrupación Francisco Salzillo (Cuatro Esquinas); la Asociación Virgen del Contrapasmo (Casino); la archicofradía del Rosario (plaza de la Cruz); y la archicofradía del Resucitado (fachada principal de la CAM).

El itinerario de la procesión del Corpus Christi ha transcurrido por la plaza Belluga, calle Frenería, Gran Vía, calle Conde Valle San Juan, calle Pascual, Santa Catalina, calle Platería, plaza José Esteve, Cuatro esquinas, calle Trapería, plaza de la Cruz y calle Salzillo, para terminar de nuevo en la plaza Belluga.

Noticias de Murcia

La primera jornada de las pruebas arranca sin incidencias en las doce sedes repartidas por toda la Región

A los problemas del sistema eléctrico y la imposibilidad de encender los aires se une el intenso calor, que hace superar los 31°C en las aulas e impide dar clase con normalidad

Ginés Ruiz exige a la alcaldesa que aclare si respalda esta actuación de su primer teniente de alcalde o, en caso contrario, qué piensa hacer para sancionarla y evitar que se repita

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, ha presentado el programa de Verano 2026 con la apertura de la piscina municipal Murcia Parque el 9 de junio