Murcia

Más de mil mujeres podrán disfrutar de concursos de pintura, cine, teatro y actuaciones de corales

Derechos Sociales organiza una Muestra de Actividades Culturales y Artísticas de los centros de la mujer. Las actividades comenzarán el 31 de mayo y se extenderán hasta el 14 de junio

La Concejalía de Derechos Sociales ha organizado, con motivo del fin de curso, una Muestra de Actividades Culturales y Artísticas de la red municipal de centros de la Mujer, en la que participarán más de mil mujeres que podrán disfrutar de un concurso de pintura, teatro, cine fórum y actuación de corales. 

La programación, que comenzará el próximo 31 de mayo y se desarrollará hasta el 14 de junio, consistirá el día 31 de mayo, en la puesta en escena de la obra ‘Vamos a contar mentiras’, de Alfonso Paso, en el teatro Romea, dirigida por Elvira Pineda.

Para el día 1 de junio, se dará a conocer el fallo del jurado del XII Concurso de Pintura ‘Flores y Libros’ y se entregarán los premios, al tiempo que se inaugura la exposición de obras realizadas por las socias, en el centro de la mujer de Abn Arabi de Murcia.

Asimismo, la Filmoteca Regional acogerá el día 2 de junio, la proyección de la película ‘Memoria del Feminismo en Murcia’, dirigida por Cecilia Ibáñez, y el teatro Bernal de El Palmar será el escenario, los días 6, 7 y 8 de junio, del IV Certamen de Teatro Amparo Rivelles, en el que participarán los centros de Avileses, La Arboleja y Algezares.

La Muestra concluirá con un certamen de corales, el 14 de junio, en el Aula Cultural de la CAM, en el que participarán los coros de los centros de Santa Cruz, La Paz, Monteagudo, Ronda Norte y Alfonso X.

Según la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, la muestra de actividades culturales y artísticas de los Centros de la Mujer,  pretende “visibilizar y dar a conocer las diversidad de actividades culturales y artísticas que se realizan en los Centros de la Mujer del municipio, sacándolas de sus propios espacios y llevándolas a espacios públicos donde puedan ser valoradas por la ciudadanía”.

Así, ha afirmado la edil, desde el Ayuntamiento de Murcia queremos “fomentar y apoyar el asociacionismo de mujeres del municipio, como medio para impulsar la igualdad de oportunidades entre géneros y fortalecer los espacios de participación social, formación y empoderamiento de las mismas”.

Ha recordado la titular de Derechos Sociales que en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de 2016, se formula el objetivo general de planificar y ejecutar acciones positivas para la igualdad de género en los programas municipales que lo requieran, para compensar la desigualdad estructural entre mujeres y hombres en el ámbito municipal.

Noticias de Murcia

La ilustración incorpora la Catedral, el Cuartel de Artillería y un homenaje a José Ballesta

La alcaldesa de Murcia ha presentado la nueva herramienta que reúne 1.550 efectivos, más de 1.000 vehículos, 18 drones y 988 medios técnicos para reforzar la respuesta municipal ante cualquier incidencia

Vox denuncia la incapacidad del PP para atajar los numerosos ""puntos negros"" de acumulación de basuras, que van incrementándose en todo el municipio

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos