Murcia

Murcia contará con una Mesa del Transporte Público

El objetivo es acordar y consensuar todas aquellas acciones que sirvan para mejorar el transporte urbano del municipio

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asistido esta mañana a la Junta de Portavoces para explicar los pormenores de la propuesta de creación y regulación de la Mesa del Transporte Público en el municipio de Murcia.

Aunque ya existía un Consejo de Calidad del Transporte Urbano, lo que pretende ahora el Equipo de Gobierno es establecer una regulación formal  de este organismo, fijando su composición, sus reuniones, sus fines...

Por ello, Ortiz ha propuesto la creación formal de una Mesa del Transporte  Municipal, que sustituirá al Consejo de Calidad, como órgano de participación en el que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de transporte de la ciudad de Murcia, planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible.

De esta forma, esta Mesa será la encargada de determinar los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano del municipio de Murcia, integrando políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial y concienciando a los ciudadanos para que consideren su uso como un bien social.

Además busca mejorar la coordinación y cooperación con la Administración Regional y otras entidades locales del área de influencia y conseguir también la cooperación con los agentes sociales, económicos y asociaciones de usuarios.  

El concejal Roque Ortiz ha explicado que, "con esta iniciativa pretendemos dotar de participación y transparencia esta Mesa del Transporte Público, y acordar y consensuar todas aquellas acciones que sirvan para mejorar esta área".

Esta Mesa estará compuesta por un representante por cada uno de los grupos municipales con representación en el Pleno Municipal y representantes  de las empresas, colectivos y usuarios relacionados con el transporte.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación