Murcia

'El Amor Brujo' triunfó en Alicante

Estrella Morente acompañada por su cuadro flamenco y junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM interpretaron la obra del maestro Manuel de Falla en el Auditorio ADDA

El Auditorio ADDA vivió anoche 'El Amor Brujo', ya que fue el escogido para comenzar la gira de esta obra interpretada por Estrella Morente junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de José Gómez.

La cantaora también estuvo acompañada por su cuadro flamenco, compuesto porJosé Carbonell "Montoyita" a la guitarra, Antonio Carbonell y Ángel Gabarre que hicieron los coros y las palmas, consiguiendo ovaciones y aplausos antes, incluso, del descanso del concierto.

La actuación comenzó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM de varias piezas de Falla, entre las que se destacó 'El sombrero de tres picos, suite n°3'. También tuvieron su lugar sobre el escenario 'El paño moruno','Asturiana', 'Nana' y 'Polo' , ya que fueron las cuatro canciones populares del compositor español a las que Morente puso voz antes de comenzar con la parte central de la obra.

Siguiendo con este homenaje a la cultura española, la tradición y al arte, la cantaora flamenca se metió anoche en el papel de 'Candela', la protagonista de 'El Amor Brujo' una de las obras más importantes y universalesde Manuel de Falla, quien la compuso para Pastora Imperio hace más de cien años. La primera versión fue estrenada en Madrid en 1915.

Desde la voz de Morente hasta sus gestos transportaron al público alicantino a la España profunda de principios del siglo XX. Ovaciones, aplausos y la palabra 'bravo' retumbaron en la Sala Sinfónica del Auditorio ADDA.

Tras este exitoso estreno, la gira seguirá por Valencia, Murcia, Madrid y finalmente llegará a Cartagena, ciudad vecina de La Unión, en donde la obra fue interpretada en 2014 en el Festival Internacional del Cante de las Minas, recibiendo Estrella Morente el"Castillete de Oro", la máxima distinción del festival.

Noticias de Murcia

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven

El presupuesto de Cultura e Identidad para 2027 afianza la cultura como motor de oportunidades, dinamización económica y cohesión territorial en todo el municipio