Murcia

El Ayuntamiento de Murcia impulsa la participación juvenil con una convocatoria de subvenciones de 60.000 euros

Los beneficiarios de las mismas son asociaciones de jóvenes y entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de concesión de subvenciones que asciende a 60.000 euros para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia.

El objetivo es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su plena integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Los beneficiarios son asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles, esto es, constituidas por socios entre 14 y 29 años, y otras entidades y/o asociaciones no específicamente juveniles que, careciendo de interés lucrativo, desarrollen programas y actividades dirigidas al fomento de la participación de este sector de población y con manifiesto protagonismo juvenil en su elaboración y desarrollo y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Próximamente se publicarán en el BORM las bases, así como la convocatoria a partir de la cual habrá un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven