Murcia

Cambiemos propone informar a la población sobre los niveles de contaminación

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, va a pedir en el Pleno municipal de este jueves la puesta en marcha de un protocolo que tenga por objeto informar a la ciudadanía sobre los niveles de contaminación existentes y previstos, como se hace para el polen y las condiciones meteorológicas, a través de los medios de comunicación y la página web del Ayuntamiento.

Guerrero ha propuesto que junto a esos datos se difundan recomendaciones acerca de qué hacer si hay previstos picos de contaminación, así como medidas preventivas orientadas especialmente a los grupos de riesgo, conformados por personas que presentan problemas respiratorios y asma, entre otros.

La edil de la formación municipalista ha insistido en que, si bien la contaminación atmosférica es un asunto que compete a la Administración regional, el Consistorio también puede adoptar medidas formativas e informativas para garantizar la salud pública que complementen a las impulsadas en el ámbito autonómico.

"Se trata de normalizar los procesos de información pública en cuanto a la contaminación atmosférica, siempre desde una perspectiva preventiva y para facilitar que la ciudadanía sea consciente de los riesgos potenciales para su salud; por ejemplo, que eviten realizar ejercicio intenso al aire libre si hay previsión de niveles elevados de contaminantes como ozono u óxidos de nitrógeno", ha explicado.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación