Murcia

Alumno de la UMU gana el premio al mejor orador de un torneo de debate nacional

El estudiante de la Universidad de Murcia (UMU) José Miguel Rojo ha obtenido el "Premio al Mejor Orador" del XI Torneo de Debate Nacional, que organizó la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Rojo, alumno de Ciencias Políticas, formaba parte del Club de Debate de la UMU, integrado por Salvador Moreno, de la misma titulación, Francisco Javier Torres y Julio Herreros, ambos del grado en Derecho, y por el presidente y formador del equipo, Manuel Paredes.

El Club murciano debatió acerca de los problemas actuales entre las potencias occidentales y Oriente Medio, en una competición en la que participaron más 120 debatientes y 28 equipos de distintas universidades del país.

Para Manuel Paredes, "en sólo seis años el equipo ha conseguido convertirse en un Club de Debate con presencia a nivel nacional gracias al potencial con que cuenta la Universidad de Murcia".

Este reconocimiento se suma a los obtenidos en los Campeonatos del Mundo de Debate Universitario de 2014, donde fueron semifinalistas, y de 2015, cuando se proclamaron subcampeones y consiguieron el 2° y el 4° puesto en la clasificación individual de mejores oradores.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación