Murcia

"Jesús de Nazaret": el evento cultural del año llega al Víctor Villegas

El auditorio murciano acoge este sábado el estreno del drama sacro de Julián Santos, finalizado y dirigido por Roque Baños

Este sábado 5 de marzo (21 horas) tendrá lugar el evento cultural del año en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con el estreno de 'Jesús de Nazaret': obra del compositor jumillano Julián Santos, que ha sido completada y finalizada por Roque Baños, ganador de tres premios Goya y director de la Cátedra de Música y Cine de la UCAM, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

'Jesús de Nazaret' es una producción íntegramente murciana que subirá a las tablas del Auditorio a más de 140 personas que serán las encargadas de dar vida a esta obra bajo la dirección artística de Diego Carvajal, quien cuenta con una gran experiencia como director de ópera y teatro.

En cuanto a los desafíos que presenta la obra en sí y la forma de plasmar la historia, Carvajal destaca que "Jesús era Dios pero era hombre. Su forma de hablar era muy cercana y estamos trabajando con el reto de transmitir la cercanía y la compasión de Jesucristo en su esfuerzo por hacer entender a todos cuál era su misión".

La música en directo será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de Roque Baños, y la Coral Discantus. Un destacado elenco de solistas dará vida a los personajes. Además, la puesta en escena será innovadora y espectacular gracias al 'vídeo mapping' (método que permite realizar proyecciones en 2D o 3D generando una escenografía realista y cambiante).

Venta de entradas

En 2016, 'Jesús de Nazaret' sólo se interpretará en tres ocasiones. En Murcia será el estreno el 5 de marzo y en Jumilla hay dos sesiones en el Teatro Vico (11 y 12 de marzo). Las localidades se pueden obtener en las taquillas del auditorio y de la Filmoteca Regional, a través de internet en Ticketmaster y por teléfono llamando al 968 343 080.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven