Murcia

La directora de Comercio visita un taller de figuras artesanales de inspiración barroca en Puente Tocinos

La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, visitó hoy el taller de la empresa Belenes Murcia Jesús Griñán, dentro de una ronda de visitas a talleres artesanos de la Región.

La directora general destacó que lo que hacen este tipo de artesanos "entra directamente en la categoría de auténticas obras de arte.

El grado de virtuosismo adquirido por tradición en esta empresa, y en general en las estatuillas de barro y otros materiales, está al nivel de las mejores escuelas escultóricas del mundo".

Francisca Cabrera manifestó que "nunca debemos olvidar que estos belenes vienen de una antiquísima tradición desde el siglo XVIII.

Debemos sentirnos orgullosos en esta Región porque un legado artístico semejante se haya mantenido en Murcia, creciendo cada año más".

Belenes Murcia, Jesús Griñán se dedica a la creación de figuras belenísticas de barro siguiendo una tradición de inspiración barroca muy arraigada en Puente Tocinos, considerada popularmente como la 'cuna del Belén'. Sus belenes, conocidos internacionalmente, se han expuesto en Bélgica, París, Japón o Miami. Cada Navidad se expone uno, salido de su taller, en San Lorenzo del Escorial (Madrid). 

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato