Murcia

La Concejalía de Tráfico y Ashomur mejoran la señalización de los hoteles

En total se han renovado 90 señales de 35 postes que informan de dónde se encuentran los establecimientos hoteleros del municipio

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur) han realizado distintas actuaciones para mejorar las señales informativas de ubicación de los hoteles de la ciudad y facilitar zonas de aparcamiento de subida y bajada de viajeros.

En concreto, se han regulado 90 señales de 35 postes que informan de dónde se encuentran los establecimientos, tipo banderola, así como las reservas de subida y bajada de huéspedes en algunos hoteles.

Así, se ha realizado la limpieza de postes y señales de los hoteles, se han repintado aquellos que estaban en mal estado, se han pintado los que no tenían el color verde homologado, se han cambiado las señales deterioradas, se han actualizado los indicativos de hoteles que ya no existen o de nueva creación y se han repintado las marcas viales.

Para ejecutar estos trabajos, se realizó un detallado inventario y comprobación del estado de las señales de los establecimientos hoteleros estableciendo las acciones a emprender en cada una de ellas.

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur) está integrada por 21 establecimientos turísticos de Murcia y engloba en la actualidad a casi la totalidad de los hoteles de la ciudad así como a un camping y unos apartamentos turísticos, siendo la asociación profesional más importante del sector turístico de ciudad de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida