Murcia

Cambiemos pide una unidad exclusiva para el mantenimiento de los centros de Cultura

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel defenderá una moción en el Pleno de mañana para la creación de una unidad técnica de mantenimiento que permita atender de forma exclusiva las necesidades de los centros dependientes del servicio municipal de Cultura (museos, salas de exposiciones, auditorios, archivos y centros de interpretación).

Tornel, que ha comprobado en varias visitas las carencias de los museos de la ciudad, ha destacado la dificultad de mantener en condiciones óptimas estos espacios, que reciben diariamente a cientos de personas y cuyo mantenimiento depende casi exclusivamente de la única oficina técnica del Ayuntamiento.

Según la propuesta de Cambiemos, la unidad técnica estaría conformada por un ingeniero, un arquitecto o aparejador y personal de mantenimiento, y permitiría, además, llevar a cabo pequeñas remodelaciones urgentes y labores de supervisión de talleres, museografía y exhibiciones permanentes.

En este sentido, el concejal ha recordado que los espacios culturales tienen unas características que requieren de unas condiciones especiales de iluminación, temperatura y humedad para la correcta conservación de documentos, piezas arqueológicas, colecciones de ciencias naturales, acuarios, terrarios, piezas de arqueología industrial y obras de arte.

La formación ha lamentado la escasa plantilla de los museos del municipio, que suelen estar formadas por un director o coordinador y en algunos casos un auxiliar, más los trabajadores de servicios de atención al público, contratados a través de empresas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio