Murcia

Ahora Murcia denuncia la existencia de contenedores soterrados inutilizados desde su creación

La formación municipal pide que se reparen y pongan en funcionamiento

Angeles Micol explica que los hay en al menos en tres puntos del casco urbano y que tienen 5 años: "No es permisible la dejadez del Consistorio"

AHORA MURCIA denuncia la existencia de contenedores soterrados que se encuentran inutilizados desde su misma creación, hace ya cinco años, en al menos tres puntos del casco urbano. La formación municipal lamenta la dejadez del Consistorio, "que desaprovecha recursos e infraestructuras, permitiendo además su grave deterioro". Por ello, Ahora Murcia ha solicitado la reparación y puesta en funcionamiento de estos contenedores, y la retirada de los que se han puesto en superficie, "que además están quitando plazas de aparcamiento en unas zonas en las que son muy necesarias".

La concejala Angeles Micol especifica que esta situación está ocurriendo, al menos, en las calles Sagasta y Miguel de Unamuno y en la avenida río Segura, y explica que estos contenedores soterrados "nunca se han puesto en funcionamiento, y se encuentran cerrados, soldados y con tornillos. Además, se encuentran en mal estado, por tanto tiempo a la intemperie, les faltan piezas y algunos están inundados".

Por todo ello, la edil lamenta que "la grave dejadez e incompetencia del Consistorio vayan a obligar a gastar nuevos recursos para poner en marcha algo que debería estar prestando su servicio desde su creación, hace 5 años. El Ayuntamiento tiene la obligación de ser diligente con el dinero público y con la gestión de servicios e infraestructuras".

Micol apunta, por último, que estos contenedores contaron con subvenciones de la Unión Europea, por lo que la situación podría llevar, incluso, "a que Bruselas exija la devolución de sus aportaciones, pues éstas exigen la puesta en funcionamiento de las infraestructuras subvencionadas en un plazo determinado".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas