Murcia

Los Reyes Magos de Oriente escogen Murcia para quedarse por la solidaridad de su gente

Eduardo Sao Thiago 'Duda', José Luis Acciari y Jerome Tillman, son los tres deportistas que encarnarán a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, ya han designado a sus representantes para la ciudad de Murcia, encarnados este año en tres personas representativas del ámbito del deporte, por sus valores significativos como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

El entrenador de ‘El Pozo Murcia’, Eduardo Sao Thiago 'Duda', dará vida al rey Melchor.  El técnico hispano-brasileño ex jugador del conjunto murciano en los años 1990, fue elegido en 2013 segundo ‘Mejor Entrenador de Club del Mundo’ de los Premios  AGLA Futsal.

El exfutbolista y entrenador argentino, que actualmente dirige al Real Murcia Imperial, José Luis Acciari, será el encargado de representar al Rey Gaspar.  Comenzó su carrera futbolística en el club de su tierra, el Atlético San Miguel, que en la temporada 1998-1999 jugaba en Primera B Nacional argentina, luego se mudó al Banfield, con el que  llegó a jugar la segunda ronda de los playoffs de ascenso a Primera división argentina.

Jerome Tillman, jugador de baloncesto estadounidense, encarnará al Rey Baltasar. Este deportista norteamericano juega en la posición de pívot y actualmente milita en el Hapoel Eilat B.C. de la Israeli Basketball Super League. El alero norteamericano de 1.98 metros de altura se formó en la universidad de Ohio y en su última campaña en el baloncesto profesional americano hizo unos promedios de 17.7 puntos y 8.1 rebotes.

La estrella de navidad es la Reina Infantil de la Huerta, María García Cañizares, de la Peña ‘El Cañal’.

Los representantes de sus majestades de Oriente, ha anunciado Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, son todos profesionales del mundo del deporte, que “conocen muchos lugares del mundo y han escogido la ciudad de Murcia por el carácter solidario de su gente y su clima de luz”.

“Los Tres Reyes Magos representan la solidaridad, la acogida y la calidad de vida de nuestro municipio”, ha finalizado Pacheco.

 

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas