Murcia

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia celebra mañana el día grande de su 75 aniversario

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia celebrará mañana, sábado, 14 de noviembre, una gala en el Teatro Romea que constituirá el evento central de las actividades organizadas con motivo del 75 aniversario de estos estudios en la institución docente.

Durante el acto, que coincide con la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Facultad, se presentará el libro "75 años de Química para la Región de Murcia" y se proyectará un vídeo sobre esta efeméride.

La gala, que será presentada por la periodista Rebeca Escribano, contará con la actuación de la Orquesta de la Universidad de Murcia, que, bajo la batuta de Jorge Losana, interpretará la obertura "Las criaturas de Prometeo", de Beethoven.

El acto dará comienzo a las 11:30 horas y estará presidido por el rector de la Universidad, José Orihuela.

Después, en el Hotel 7 Coronas (16:00 horas), se entregarán distintivos recordatorios del aniversario a profesores del centro y a otras personalidades vinculadas al mismo.

Noticias de Murcia

Vox denuncia la incapacidad del PP para atajar los numerosos ""puntos negros"" de acumulación de basuras, que van incrementándose en todo el municipio

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR