Murcia

Cambiemos Murcia sitúa a San Pío X a la cabeza en presupuestos participativos

La Junta Municipal de San Pío X ha aprobado una serie de medidas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia que la sitúan a la cabeza de los procesos participativos en el municipio.

A propuesta de John David Babyack Hernández, vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal, se ha aprobado por vez primera en nuestro municipio iniciar un proceso participativo donde "los vecinos marquen las prioridades de inversión en nuestro barrio". 

A palabras de Babyack, "nuestros vecinos y vecinas tienen muchas inquietudes sobre la situación del barrio y quieren participar en su mejora. Por vez primera, van a poder pasar de proponer a decidir". Los Presupuestos Participativos se pondrán en marcha tan pronto se reciban los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia.

En la misma moción se han aprobado además otras medidas para mejorar la transparencia como constituir una Junta de Portavoces, realizar un informe sobre la ejecución del presupuesto y hacer pública la política de colaboración económica con las asociaciones y colectivos del barrio.

Cambiemos Murcia marcó en su Programa Electoral la urgencia de abrir las Juntas Municipales a los vecinos y vecinas y poner en marcha procesos participativos para implicar al barrio en los trabajos de la Junta Municipal.

En el mismo pleno ha sido aprobada una moción conjunta entre los grupos del PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, que ha sido apoyada por el Partido Popular, para colocar en la fachada del Centro Municipal una pancarta con el lema SOTERRAMIENTO YA, e instar al Ayuntamiento de Murcia a que haga lo mismo en el balcón de la Casa Consistorial. Además, se constituirá un Punto de Información en el Centro Municipal de San Pío para informar a los vecinos y vecinas de la situación actual de los planes de soterramiento de las vías del tren.

Noticias de Murcia

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades