Murcia

Cambiemos Murcia se interesa por el cumplimiento de la moción de apoyo a los refugiados

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha preguntado hoy al equipo de Gobierno por el cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno del pasado septiembre en apoyo a los refugiados.

Guerrero quiere saber si la Oficina del Refugiado funciona correctamente y si el consistorio ha creado ya la Mesa Local de Apoyo al Refugiado, que es uno de los compromisos que incluye la iniciativa.

A este respecto, la edil ha señalado que Cambiemos Murcia no tiene constancia de que la citada Mesa haya sido creada. En caso de haberla constituido, "no se ha contado con las fuerzas políticas ni con los colectivos para participar en su creación".

Además, la moción plantea que la Corporación pida al Ejecutivo que trabaje a favor de una política integral del derecho a asilo en la Unión Europea. "No es posible que después de tantos meses seamos incapaces de dar respuesta a esta crisis humanitaria sin precedentes", ha apuntado Guerrero.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven