Murcia

Cambiemos Murcia se interesa por el cumplimiento de la moción de apoyo a los refugiados

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha preguntado hoy al equipo de Gobierno por el cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno del pasado septiembre en apoyo a los refugiados.

Guerrero quiere saber si la Oficina del Refugiado funciona correctamente y si el consistorio ha creado ya la Mesa Local de Apoyo al Refugiado, que es uno de los compromisos que incluye la iniciativa.

A este respecto, la edil ha señalado que Cambiemos Murcia no tiene constancia de que la citada Mesa haya sido creada. En caso de haberla constituido, "no se ha contado con las fuerzas políticas ni con los colectivos para participar en su creación".

Además, la moción plantea que la Corporación pida al Ejecutivo que trabaje a favor de una política integral del derecho a asilo en la Unión Europea. "No es posible que después de tantos meses seamos incapaces de dar respuesta a esta crisis humanitaria sin precedentes", ha apuntado Guerrero.

Noticias de Murcia

Vox denuncia la incapacidad del PP para atajar los numerosos ""puntos negros"" de acumulación de basuras, que van incrementándose en todo el municipio

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR