Molina de Segura

Estudiantes de la Universidad de Murcia prestarán asistencia a enfermos de Alzheimer de Molina de Segura

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con Afad-Molina, una asociación que presta asistencia a los familiares de enfermos de Alzheimer y todo tipo de demencias en el municipio de Molina de Segura.

En virtud del acuerdo, los estudiantes de la Universidad interesados podrán participar como voluntarios en talleres y en actividades de apoyo a las familias, de acompañamiento a los enfermos y de sensibilización de la enfermedad.

El convenio está promovido por el Servicio de Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, en cuya sede, el Centro Social Universitario, tuvo lugar el acto de firma.

El Centro Social ha acogido también la firma de otro convenio de voluntariado con la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista (Asteamur).

Los estudiantes voluntarios participarán en actividades lúdicas y de entretenimiento dirigidas a niños y niñas con trastornos del espectro autista, así como en otras acciones solidarias de la asociación.

El vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha manifestado que estas colaboraciones son reflejo del "fuerte compromiso que tiene la Universidad de Murcia con las necesidades y problemas de la sociedad".

Noticias de Molina de Segura

El festival celebrará los días 4 y 5 de septiembre su 21ª edición con un cartel encabezado por Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Crystal Fighters y Sexy Zebras, entre otros artistas

La muestra forma parte de las actividades previas a GastroLata, festival gastronómico que reunirá, los días 19 y 20 de junio, a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, que forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040