Murcia

La Universidad de Murcia reprueba las novatadas y anuncia medidas contra sus autores

La Universidad de Murcia, a través de la Secretaría General y del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, han reprobado la celebración de novatadas y han adelantado que se tomarán medidas contra sus autores.

Para la Universidad de Murcia, las novatadas "son contrarias al espíritu universitario e implican una grave desconsideración hacia la comunidad universitaria".

La Secretaría General señala que el Rectorado "actuará con todo el rigor disciplinario en el caso de que se produzca este tipo de situaciones o se promueva su realización".

Por su parte, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad ha puesto en conocimiento de la comunidad universitaria una guía que sobre este asunto han publicado la Universidad Pontificia de Comillas y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Por otra parte, el Defensor del Universitario también ha mostrado su preocupación por las novatadas y ha puesto sus servicios a disposición de los afectados.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas