Murcia

El Ayuntamiento convoca por vez primera una línea de ayudas a nuevos emprendedores

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura destina 65.000 euros para impulsar la actividad económica en el municipio

El Ayuntamiento apuesta por los emprendedores murcianos. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria pública y aprobación de bases para la concesión de subvenciones a emprendedores del municipio, cuyo importe total asciende a 65.000 euros.

De esta forma, es la primera vez que el Ayuntamiento otorgará ayudas directas a nuevos empresarios.

El objetivo es impulsar la actividad económica en el municipio, mediante la concesión de una ayuda económica con la que se pretende fomentar la creación de nuevas empresas, la innovación y el comercio.

Así, desde la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, además de proporcionar información, asistencia y orientación a los nuevos empresarios, se les ofrece subvenciones para poder hacer realidad sus proyectos.

Los solicitantes, para poder ser beneficiarios de estas ayudas, tendrán que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

- Ser empresa, como empresario individual, comunidad de bienes o sociedad mercantil.

- Ser micro, pequeña o mediana empresa, de nueva creación, esto es, que se hayan creado o constituido a partir del 1 de enero de 2014.

-Tener el domicilio fiscal o establecimiento de negocio en Murcia.

Las solicitudes se tendrán que presentar en el Registro del Ayuntamiento de la plaza de los Apóstoles a partir de la próxima semana (una vez que se publique en el BORM) y hasta el 6 de noviembre.

El importe máximo a otorgar por solicitud a cada beneficiario será de 1.500 euros.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas