Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes

Se dirige a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos/as de bachiller, ciclos formativos y otros niveles educativos

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través del Centro Informajoven, ha puesto en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes, gracias a la colaboración del Programa de Ciudades Saludables.

Este servicio de atención personalizada se ofrece los lunes de cada semana de 17:00 a 19:00 horas y aborda la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas.

Además, este servicio, “ayuda a mejorar la integración social de jóvenes, relaciones de pareja y habilidades sociales, e informa sobre los métodos contraceptivos, prevención de E.T.S. y aspectos psicológicos de la sexualidad, etc, derivando a los usuarios a los centros asistenciales pertinentes”, según ha declarado Pérez.

Esta Asesoría combina tanto la atención y orientación individual, de modo presencial o por e-mail y por teléfono, como de colectivos específicos de jóvenes.  En todos los casos se contempla la realización de actividades de sensibilización y formación en  centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia, ha explicado la titular de Juventud, Rebeca Pérez.

Los contenidos de las sesiones formativas que se imparten en los centros se dirigen a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos/as de bachiller, ciclos formativos, cualificación profesional y otros niveles educativos, y se articulan normalmente en módulos temáticos.

El horario de realización de estas charlas o sesiones informativas puede adaptarse, en los casos que sea preciso, para atender las solicitudes que se presenten por las asociaciones y/o colectivos juveniles o por los centros educativos del municipio de Murcia.

 Se puede contactar con esta Asesoría Psicosocial a través de la web www.informajoven.org, mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o bien a través de los teléfonos del Centro Informajoven: 968215582 y 968216852.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven