Murcia

El Ayuntamiento ofertará 78 plazas de cursos de formación para desempleados

Los alumnos de las especialidades de albañilería participarán en la construcción de un nuevo aulario de La Fica, mientras que los de hostelería elaborarán diariamente 65 menús para residentes de Jesús Abandonado

El Ayuntamiento continúa promoviendo programas de formación que sirvan para que sus alumnos puedan incorporarse al mundo laboral. El próximo curso se ofertarán un total de 78 plazas.

El coste de todos estos cursos asciende a más de 1,7 millones de euros, de los que 800.000 serán aportados por el Ayuntamiento. El resto será solicitado al Servicio de Empleo y Formación.

A las especialidades Fábricas de albañilería, Operaciones auxiliares de revestimientos, Operaciones de Fontanería y calefacción-climatización doméstica, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y Trabajos de Carpintería y mueble, podrán acceder los menores de 25 años, mientras que las de Cocina, Servicios de bar y cafetería, y Panadería y confitería están destinadas a mayores de esta edad.

Los participantes en estos cursos colaborarán en la construcción de un Aulario en el centro de formación de La FICA que contará con siete aulas polivalentes, de entre 65 y 100 m2, equipadas con equipos audiovisuales y ordenadores instalados en red con internet; el aulario contará también con aseos y vestuarios, despacho de administración y archivo.

Por otro lado, se continuará la reforma del pabellón noreste del centro de formación de El  Palmar finalizándose la fachada del mismo y acometiendo el acondicionamiento de instalaciones para un nuevo despacho, la instalación de iluminación exterior, así como remodelado y completado de las instalaciones de dos talleres emplazados en dicho pabellón noreste y que quedaron fuera de la anterior intervención, en los que se incluye la instalación de piletas de lavado en ambos talleres.

Asimismo, el programa destinado a mayores de 25 años tiene como objeto formar a desempleados en el sector de la Hostelería.

Durante el curso, los alumnos elaborarán diariamente 65 menús para residentes en La Fundación Patronato de Jesús Abandonado, pondrán en marcha un comedor social para desempleados participantes en programas de formación y participarán en diversos eventos impulsados por el Ayuntamiento de Murcia para dar a conocer la gastronomía de la Región y colaborar en el fomento de la cultura de consumo saludable y responsable.

 

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación