Murcia

El 80% de los estudiantes de Medicina españoles son favorables a la donación de órganos

El ochenta por ciento de los estudiantes de Medicina de España son favorables a la donación de órganos para trasplantes, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ana Isabel López López.

Las conclusiones de este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, apuntan también que entre las variables psicosociales que determinan una actitud desfavorable hacia la donación se encuentran el sexo masculino y estar cursando los primeros años de la carrera.

También incide de manera negativa no haber comentado con la familia u otros círculos sociales próximos lo relacionado con la donación de órganos o saber que el padre, la madre o el cónyuge son contrarios a la donación.

Entre los que se mantienen esa misma actitud se encuentran los estudiantes que se confiesan temerosos de una manipulación del cadáver del fallecido.

Para la realización de la tesis doctoral, su autora analizó las respuestas de una población formada por casi 9.300 estudiantes de distintas facultades de Medicina de España.

El 80 por ciento de ellos se mostraron a favor de la donación, mientras que un dos por ciento dijeron ser contrarios y el 18 por ciento restantes dijo estar indeciso ante esta cuestión.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países