Murcia

El 80% de los estudiantes de Medicina españoles son favorables a la donación de órganos

El ochenta por ciento de los estudiantes de Medicina de España son favorables a la donación de órganos para trasplantes, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ana Isabel López López.

Las conclusiones de este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, apuntan también que entre las variables psicosociales que determinan una actitud desfavorable hacia la donación se encuentran el sexo masculino y estar cursando los primeros años de la carrera.

También incide de manera negativa no haber comentado con la familia u otros círculos sociales próximos lo relacionado con la donación de órganos o saber que el padre, la madre o el cónyuge son contrarios a la donación.

Entre los que se mantienen esa misma actitud se encuentran los estudiantes que se confiesan temerosos de una manipulación del cadáver del fallecido.

Para la realización de la tesis doctoral, su autora analizó las respuestas de una población formada por casi 9.300 estudiantes de distintas facultades de Medicina de España.

El 80 por ciento de ellos se mostraron a favor de la donación, mientras que un dos por ciento dijeron ser contrarios y el 18 por ciento restantes dijo estar indeciso ante esta cuestión.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas