Murcia

Cambiemos Murcia propone la creación de un plan de cuidado y conservación de árboles de gran porte

En el día de ayer se taló un árbol centenario, situado en el jardín de la plaza Actor Cecilio Pineda del barrio de El Carmen.

La justificación por parte del personal del Ayuntamiento que estaba realizando la tarea fue que se trataba de algo necesario dado que, en la tarde del día anterior, se había desgajado una rama de grandes dimensiones que había caído sobre uno de los bancos de la plaza y suponía un peligro puesto que el árbol estaba afectado por hongos.

Ante la imposibilidad de tratamiento, según los operarios, dado que incluso existían huecos en el interior, procederían a talarlo completamente en breve.

Ante esta situación que se repite con demasiada frecuencia en el municipio, desde Cambiemos Murcia solicitamos un plan de conservación que impida que la tala de árboles de gran porte, que en pleno verano son fundamentales para hacer habitables las plazas.

Además, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos solicitará los informes que justifiquen la tala, y pedirá que se replante otro árbol en el mismo lugar de manera urgente. “La falta de cuidado hace que cuando se actué sobre los arboles no haya más opción que la tala”.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio