Murcia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba actuaciones en materia de profesorado y PAS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy las actuaciones en materia del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) propuestas por el equipo que preside el rector, José Orihuela.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha explicado que se trata de una propuesta de actuaciones consecuente, en parte, con unos pocos aspectos del programa electoral y con la difícil situación económica actual.

Cascales ha dicho que debido al techo de gasto marcado por la Comunidad Autónoma, sólo se dispone del 0,3 por ciento del presupuesto de la Universidad de Murcia para acometer estas actuaciones, cantidad a la que se unirá otro 0,11 por ciento procedente de ahorros conseguidos en otras acciones.

Por lo que se refiere al PAS, la filosofía de la propuesta contempla la ampliación de las jornadas reducidas de los interinos, ofrece un mínimo de promoción interna y atiende necesidades urgentes o derivadas de imperativo legal.

En cuanto a las jornadas del personal interino, el acuerdo alcanzado entre gerencia y los representantes sindicales señala que a partir del próximo septiembre pasará de las 30 horas semanales actuales a 32,5, con incrementos mensuales de una hora siempre que el techo de gasto lo permita, para llegar cuanto antes a las 37,5 horas comprometidas en acuerdos anteriores.

Respecto al PDI, se incluyen transformaciones estructurales, como de profesores asociados a profesores ayudantes y el compromiso de ejecutar las tasas de reposición -que no se vienen ejecutando- tan pronto como se consiga una mayor disponibilidad presupuestaria, entre otras actuaciones.

Sobre estos temas han informado ampliamente el propio rector, el vicerrector de Profesorado, José Ángel López, y el gerente Francisco Pérez Guzmán.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato