Murcia

UPyD insiste en "más consenso y diálogo" antes de llevar a cabo la ampliación del tranvía de Murcia

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia votará esta semana la iniciativa de UPyD para posponer las obras de ampliación del tranvía hasta próxima legislatura.

Como explica el portavoz de la formación magenta en el Consistorio murciano, Rubén Juan Serna, "creemos que una obra de estas características necesita de mayor consenso y diálogo", y no llevarse a cabo por el equipo de Gobierno de manera "unilateral".

Para edil de UPyD Murcia, aunque el PP "cuenta con toda la legitimidad democrática para acometer este proyecto", a su juicio, "ya que tendrá un impacto enorme sobre el comercio, el tráfico o líneas de autobús, parece razonable no realizarlo sin el consenso social y político necesario" y a menos de cuatro meses para las elecciones.

Por ello, Serna defiende que sea el nuevo Gobierno municipal surgido tras la cita electoral que tendrá lugar en el mes de mayo de 2015 "el que continúe o no con el proyecto".

UPyD Murcia entiende que cada formación política debe establecer su modelo de transporte para el futuro en los respectivos programas electorales, y someter a la voluntad de los vecinos del municipio la decisión de apoyar a uno u otro partido político, en función de sus propuestas.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas