Murcia

“Quiero que seamos un equipo hambriento”

Diego Ocampo cree que es importante defender bien los primeros segundos de los ataques del FIATC Joventut

Vuelta al Palacio de los Deportes de Murcia para un partido muy importante contra FIATC Joventut. “La Penya es un ejemplo a seguir, pero no de este año. Llevan muchas temporadas haciéndolo bien. Tienen un estilo basado en un método, y los resultados desfavorables no le han hecho desistir de ese estilo. En las últimas temporadas no han cambiado casi jugadores. Tiene jugadores de la cantera y una columna vertebral muy fuerte basada en el trabajo, la constancia y la perseverancia”, ha explicado Diego Ocampo.

El entrenador gallego cree que para ganarle al equipo badalonés, es necesario “defender muy bien los primeros segundos de su ataque. Ellos tienen un estilo que les permite optimizar los recursos que tienen. También tenemos que defender los últimos segundos, porque es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque, y la línea de tres puntos. Su clave es el equilibrio: defienden muy bien y es uno de los equipos mejor físicamente de la Liga, junto a Unicaja, ya que han ganado 7 de sus últimos 8 partidos”, ha comentado el entrenador universitario.

El UCAM Murcia CB viene de ganar a Gipuzkoa Basket en San Sebastián, una victoria que les ha dado un impulso tras dos derrotas seguidas. “Era muy importante para nosotros. En el partido no nos iba bien y fuimos capaces de darle la vuelta dos veces y media. En el último cuarto los echamos de la pista y jugamos inteligentemente los últimos minutos”, ha asegurado Ocampo, que el equipo tiene “la capacidad de superarse ante la adversidad”.

Y es que el gallego quiere que los universitarios sean “un equipo hambriento, de mejorar, que es lo que te lleva luego a la victoria. Debemos tener deseos de hacer más cosas, de mejorar, y las cosas buenas vienen con el trabajo”. Del mismo modo, se ha referido a la afición murciana, que protestará antes del comienzo del partido por el trato arbitral. “La afición es soberana y tenemos un público increíble. Estoy de acuerdo en que protesten, pero siempre desde el respeto. Es una afición ejemplar”, ha recordado Ocampo.

Los universitarios, con un balance en la Liga Endesa de 8 victorias y 7 derrotas, ha conseguido ganarse el respeto de sus rivales. “Se gana con el trabajo, con lo que vas haciendo. Nosotros, poco a poco, y junto a la afición, nos estamos ganando ese respeto”, ha explicado el gallego, que ha explicado que “hasta mañana”, no sabrá si Antelo y Lima serán de la partida.

El partido contra FIATC Joventut se disputará el próximo domingo 11, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas