Murcia

El grupo de empresas chino Dalian Wanda se interesa por Murcia

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, consigue situar a Murcia en la cadena 'Chinese friendly cities'

Murcia se hace atractiva a los ojos del mercado chino como destino turístico y gestiona su futura adaptación a las necesidades de posibles visitantes del país asiático.

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, se reunió el pasado 26 de Noviembre en Sevilla, con representantes de la Chinese Friendly International -reunión de empresas y destinos turísticos españoles con la Delegación del Grupo Beijing Wanda Tourism en su visita por España-.

En esta ocasión, las ciudades de Murcia, Jerez de la Frontera y Alcázar de San Juan tuvieron la oportunidad de presentarse como destinos turísticos para atraer el turista chino.

El objetivo de la concejalía que dirige Moya-Angeler es colocar a la ciudad de Murcia dentro de la elite empresarial del país y conseguir con ello una importante posición en el ámbito turístico en China dentro del marco de Murcia Internacional City.

“Chinese Friendly International” es una empresa que se dedica a crear productos turísticos singulares con el objetivo que la marca no solamente represente la calidad en la recepción de turistas chinos, sino represente valores propios como la innovación, la emoción, el encuentro de culturas, la vanguardia, experiencias, la comprensión y el placer.

Joaquín Moya-Angeler se reunió en la Cámara de Comercio de Sevilla con altos directivos de la importante compañía asiática  entre los que destacaban:

- Mo Yueming, Vicepresidente del grupo Wanda de Industria cultural, y Director de Wanda turismo.

- Xu Huayu, director de Wanda XinHangXian Travel Services de Anhui.

- Xie Hong, Director de Wanda Global Travel services de Hubei.

- WU Ruijing, Subdirectora de WANDA Global Travel Services de Beijiing.

Entre otros asuntos, el concejal y los cuatro representantes del grupo Wanda abordaron la posibilidad de adherir Murcia a las ciudades “Chinese friendly cities”, de manera que nuestra ciudad se sume a una cadena que certifica que está adaptada al turista chino; impulsar a través del Instituto Iberochino y de Dalian Wanda, el curso “Gestión del Turismo Chino”, para empresarios del sector, y estudiantes de la rama de  administración de empresas y economía y un curso enfocado a los directores de hoteles de la ciudad de Murcia, para acoger al turista chino, así como hacer llegar el manejo del idioma chino, junto con un “curso de protocolo Chino de Negocios”.

El grupo Dalian Wanda se sitúa entre las veinte mayores empresas del mundo. Desarrolla su negocio en el sector hostelero, inmobiliaria y turístico, y tiene más de 500.000 empleados. En España es propietaria del edificio España, y del 20 % del accionariado del Club Atlético de Madrid.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno