Murcia

La Universidad de Murcia construye un invernadero bioclimático a la entrada del campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha adjudicado la obra para la construcción de un invernadero bioclimático en el campus de Espinardo, para el que se reutilizarán vidrios procedentes de la demolición de otros edificios y se instalará una climatización por geotermia.

Esta tecnología aprovecha la temperatura constante del subsuelo para calentar y enfriar la estancia a través de un circuito impulsado por una bomba.

El invernadero, cuyo importe de adjudicación es de 66.463 euros, resolverá las necesidades de la Universidad para el mantenimiento de la jardinería de los campus, ya que se trata de un espacio donde cultivar y germinar ciertas especies que requieren condiciones climatológicas especiales antes de trasplantarlas en exteriores.

Además, el invernadero, iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, servirá para estudiantes e investigadores interesados en botánica.

La estructura tendrá una superficie de 170 metros cuadrados y de su mantenimiento se encargará Fundown.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven