Murcia

24 emprendedores del sector Bio-Agroalimentario desarrollan sus ideas de negocio con el ITM

Nueve semanas de formación y mentorización que permitirán impulsar y poner en marcha planes de negocio en este sector

El Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con la Fundación INCYDE y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el Programa de Alto Rendimiento Bio-Agroalimentario (P.A.R.).

Durante nueve semanas, 24 emprendedores recorrerán un itinerario de formación y de mentorización que les permitirá afianzar los conocimientos necesarios para aplicar a las distintas áreas de una empresa bio-agroalimentaria. La finalidad es que puedan conocer, a través de esta iniciativa, las oportunidades de mercado de este importante sector de la Región.

De este modo, los participantes serán capaces de trazar el plan estratégico de negocio de su compañía con el fin de definir los objetivos que ésta pretende conseguir. Además, diseñarán la organización y la dirección estratégica de la misma para posicionarse dentro del sector y aplicarán la innovación y la tecnología para ganar competitividad en el mercado. Los asistentes obtendrán conocimientos en marketing, branding, packaging y pricing, además de las pautas necesarias para crear una estructura financiera y consolidar finalmente el plan de empresa.

El programa apoya la estrategia regional de impulso y desarrollo de la industria agroalimentaria, en línea con el resto de actuaciones promovidas por otros

organismos e instituciones de Murcia. De esta forma, se fomenta la promoción de nuevas iniciativas empresariales y el afianzamiento y el fortalecimiento de las ya existentes.

Promover un nuevo negocio no consiste únicamente en un proceso intuitivo basado en la mera observación de los cambios del entorno. Desde el ITM, creemos que la creatividad y la innovación, mezcladas con los conocimientos adquiridos en dichas sesiones, permitirán obtener una capacidad técnica, financiera y de gestión suficientes para consolidar estrategias empresariales dentro de este sector.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación