Murcia

El colectivo ´La Gota´ gana el Creajoven en la modalidad de cortos y documentales

Los dos accésits son para Rafael Sánchez y Alfonso García por 'Silencio'; y Raquel Pérez-Santamaría por 'Noviembre, diciembre'

El colectivo 'La Gota' con su corto 'El desierto embotellado' ha ganado el Creajoven en la modalidad de cortos y documentales. 'La Gota' está formado por Lucía Ros González y Ángel Hernández Hernández, y recibirán un premio de 1.500 euros.

Los dos accésits, de 500 euros cada uno, han sido para Rafael Sánchez Casademont y Alfonso García Cañadas por 'Silencio', y Raquel Pérez-Santamaría Abellán por 'Noviembre, diciembre'. Con los cortos premiados se editará un DVD.

La final, en la que compitieron 8 trabajos cinematográficos, se celebró ayer en la Filmoteca Regional. A esta disciplina del Creajoven se han presentado 36 cortos y documentales.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Daniel Campos, Enrique Martínez, Carlos Salas y Juan Albaladejo, como secretario.

El certamen municipal Creajoven está organizado por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo.

 

Noticias de Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida

200.000 personas estarán a sólo 30 minutos en autobús del Campus de Ciencias de la Salud y La Arrixaca, mejorando el acceso a dos de los principales polos docentes, sanitarios e investigadores del municipio