Murcia

La Universidad de Murcia colabora en las gestiones para trasladar a su país el cadáver de la estudiante Erasmus fallecida en Sevilla

La Universidad de Murcia está colaborando en las gestiones que se llevan a cabo para conseguir el traslado a su país de origen Polonia- de Sylwya Rajchel, la estudiante Erasmus de la Facultad de Enfermería que falleció el pasado fin de semana al caer al río Guadalquivir en Sevilla.

La joven, que se había incorporado el pasado septiembre a la citada Facultad universitaria, se encontraba en la ciudad hispalense al haberse desplazado a la misma para pasar allí el fin de semana.

La Universidad, además de gestionar la venida a España de sus familiares y de prestarles la ayuda que han precisado, asumirá los gastos de hotel que se generen por aquellos durante su permanencia en Sevilla, que, previsiblemente, se prolongará mañana.

Por encargo expreso de estos miembros de la familia de la fallecida, será la institución universitaria murciana la que se ocupe de recoger sus efectos personales y enviarlos a su domicilio en Polonia, en coordinación con el cónsul honorario de este país en Murcia.

Las autoridades académicas de la Universidad de Murcia han mostrado su reconocimiento a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla por la colaboración prestada desde los primeros momentos en que se tuvo conocimiento del accidente que costó la vida a esta estudiante.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven