Murcia

El Ayuntamiento renueva su compromiso con varios colectivos que fomentan la integración social

El Ayuntamiento subvenciona el programa de actividades de protección y prevención de la salud del VIH del colectivo "No te prives"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en las últimas semanas la renovación de los convenios de colaboración con tres colectivos del municipio que trabajan en la promoción y fomento de la integración social. Las subvenciones aprobadas hoy, cuyo importe total asciende a 102.220 euros, irán destinadas a financiar los proyectos de los siguientes colectivos: 

- Fundación Secretariado Ginato, para el desarrollo del proyecto Jachivelar. 

- Asociación Murciana Neri. La subvención que se concede está destinada al desarrollo del proyecto “infraestructura, actividades y servicios básicos del centro Neri  y Vivienda colectiva para inmigrantes”. 

- Asociación promoción sociocultural Los Almendros. La aportación del Ayuntamiento irá destinada al desarrollo de actividades orientadas a la infancia, adolescencia y otros sectores de exclusión social en el barrio Los Almendros de La Alberca. 

En el ámbito sanitario, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de una subvención al colectivo “No te prives”, por importe total de 8.000 euros, para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud del VIH; principalmente para la elaboración de las pruebas rápidas del sida. 

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas