Murcia

La Mesa Nacional de la Bicicleta expone al Ministerio de Fomento los beneficios del cicloturismo

La reunión sirvió para dar a conocer la necesidad de que la bici sea considerada como equipaje Martínez-Cachá resalta que la intermodalidad es un tema que preocupa a todos los agentes implicados en el uso de la bicicleta

Con el objetivo de hacer que la bicicleta se convierta en un equipaje más a la hora de subir al tren, la Mesa Nacional de la Bicicleta se ha reunido en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento para dar a conocer los beneficios (económicos y sociales) que supondría el hecho de llevar a cabo la intermodalidad de la bicicleta con el ferrocarril. 

El impulso del cicloturismo y la mejora de la accesibilidad de la bicicleta a las estaciones y los trenes para simplificar así los recorridos de media y larga distancia es una de las acciones que, desde la Mesa Nacional de la Bicicleta, se debería de implantar en España. 

La reunión sirvió para exponer y hacer ver la necesidad de que la bicicleta sea considerada como equipaje, como se hace en otros países; así como para presentar una serie de medidas a llevar a cabo para la mejora de esta intermodalidad tan ecológica y eficiente. 

Con la combinación intermodal entre bicicleta y transporte colectivo se está ofreciendo un eficaz desplazamiento puerta a puerta:

- Es competitivo en tiempos

- Es “puerta a puerta” de verdad. La bicicleta puede llegar hasta el mismo lugar de desplazamiento, cosa que el automóvil particular no lo consigue en muchas ocasiones por problemas de aparcamiento.ç

- Es la combinación intermodal más ecológica y eficiente, especialmente cuando se trata de bicicleta combinada con el ferrocarril. 

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha resaltado que la intermodalidad es uno de los temas que más preocupa a los miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta y también, tal y como se ha demostrado en una reciente encuesta, a los usuarios de la bicicleta. 

Martínez-Cachá ha resaltado que desde la Red de Ciudades por la Bicicleta estamos viendo que el trabajo que se está llevando a cabo desde la Mesa Nacional de la Bicicleta para incidir en el tema de la intermodalidad es un trabajo fundamental. 

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas