Murcia

6.000 menores participan en las 95 escuelas de verano que se están celebrando en colegios públicos

María Dolores Sánchez visita las actividades que se celebran en el CEIP Santa María de Gracia
Alrededor de 6.000 menores participan en las 95 escuelas de verano que se están desarrollando durante junio y julio en 66 colegios públicos del municipio. 

Las escuelas de verano están organizadas por las AMPAS de colegios, la Concejalía de Bienestar Social, Servicios Sociales (Proyecto de Actividades con Infancia-PAI y programa Caixa Proinfancia), Concejalía de Cultura y la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana la escuela de verano del CEIP Santa María de Gracia promovida por las AMPAS de ese centro y de los colegios Manuel Fernández Caballero y Nicolás de las Peñas. Los más pequeños realizan actividades lúdicas y deportivas, talleres de manualidades, juegos de agua y visitas. 

Educación contribuye a la cesión de los centros, facilita el uso de colegios situados en la misma zona para que las AMPAS y otros colectivos se organicen y planifiquen conjuntamente las actividades, utilizando los centros escolares de manera rotativa y consiguiendo optimización de los recursos (limpieza, vigilancia, etc). Así mismo, se fomentan las relaciones sociales entre niños de las mismas edades de distintos centros, aumenta la participación de niños propiciando que la actividad sea más rentable y ofrecen alternativas en caso de que algún colegio esté en obras. Con este sistema para compartir instalaciones se ahorra la apertura de 29 centros. 

Las 95 escuelas de verano que se celebran en 66 colegios públicos son: 
-59 escuelas de verano organizadas por AMPAS en 35 centros.
-35 escuelas de verano organizadas por servicios municipales en 34 centros (30 de Servicios Sociales, 1 de Bienestar Social y 4 de Centros Culturales).
-1 escuela de verano en la que participan 7 colegios organizada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos. 

 

Noticias de Murcia

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas

La convocatoria impulsará 457 actividades culturales, sociales, formativas, de ocio y voluntariado dirigidas a jóvenes de entre 8 y 35 años

La propuesta de las alumnas de la UPCT 'Cultivando el espíritu verde' ha sido premiada en una jornada en la que cerca de 150 personas han debatido sobre la adaptación de las ciudades al cambio climático, con soluciones basadas en la naturaleza

VOX instará al gobierno del PP a que defina cómo afectaría el anunciado tranvía al recorrido previsto de los autobuses públicos, para evitar sobrecostes y nuevos retrasos