Murcia

Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora

Los profesores de la Universidad de Murcia van a poder disponer de más tiempo para la actividad investigadora, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno de esta institución, que ha decidido que los créditos de docencia no podrán superar la cifra de 28, frente a los 32 de ahora.

En esta reunión del Consejo, la primera que se celebraba con la presidencia del nuevo rector, José Orihuela, se ha destacado la importancia que la investigación tiene dentro de la Universidad, que se va a ver potenciada con esta variación del cómputo de la capacidad docente.

Asimismo, ha aprobado los nuevos criterios de valoración de la actividad de los profesores, que contempla el trabajo que los mismos llevan a cabo además de los relacionados con la docencia y la actividad científica.

Por otra parte, se ha aprobado el calendario académico del próximo curso, similar al que ha regido en el actual, y que recoge con carácter general, cuatrimestres de setenta días, con adaptaciones especificas en su contenido según las características de cada enseñanza.

El Consejo ha dado el visto bueno al calendario para la elección de representantes del Claustro en el mismo y de los miembros de la Comisión de Calidad de éste, así como del referido a las elecciones de decanos y directores de escuela y de departamento y del instituto universitario de investigación en el propio Consejo de Gobierno, que se abrirá el próximo lunes.

Por otra parte, se ha acordado que el importe de la reducción salarial a llevar a cabo en aplicación de la ley de la Asamblea Regional de Murcia, que asciende al 2,5 por ciento, se lleve a cabo en la nómina de diciembre.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera