Murcia

La Cámara de Comercio entrega sus premios Mercurio y al Desarrollo Empresarial 2013

La sede de la Cámara de Comercio ha acogido esta tarde la celebración de la Noche de la Economía, en la que, un año más, no ha faltado el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien ha señalado que “es una cita obligada para rendir homenaje a las personas que han contribuido con su trayectoria al progreso de Murcia, especialmente mediante el impulso al comercio y la creación de empleo”, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los empresarios galardonados hoy constituyen, en opinión de Cámara, “un referente fundamental de la sociedad cuyo impulso nos ayudará a dejar atrás la crisis” porque, además, son “la imagen fiel de una tierra que es dinámica y emprendedora”.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del gobierno regional, Alberto Garre, y representantes del mundo empresarial, político y social de la Región, entre ellos, los concejales del Ayuntamiento de Murcia Joaquín Moya-Angeler, María del Carmen Pelegrín y José María Tortosa.

El Premio al Desarrollo Empresarial ha recaído en el empresario yeclano Francisco Muñoz Soriano, fundador y presidente del Grupo Inurban-Lym, mientras que las empresas destacadas con los Premios Mercurio 2013 han sido una Sociedad Agraria de Transformación de Totana y Aliminter, en la categoría de Exportación; Mangas, en Comercio; Restaurante Casa del Mar de Águilas, en Promoción Turística; Pedro Segura, en Industria; Grupo Nueva Cocina Mediterránea, en Empresas de Servicios –reconocimiento entregado por el Alcalde-; y Ana Isabel del Canto Rodríguez, en Artesanía.

Además, han recibido menciones especiales la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (Comercio) y la Autoridad Portuaria de Cartagena (Promoción Turística).

 

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas