Murcia

145 policías locales trabajarán para que la jornada electoral del domingo transcurra con normalidad

A ellos se les sumarán otros 172 efectivos del servicio ordinario si fuese necesario

La Concejalía de Seguridad ha programado un dispositivo de seguridad específico para el próximo domingo con motivo de las elecciones europeas.

Las tareas relacionadas con esta jornada electoral se iniciarán mañana sábado por la noche, manteniendo una vigilancia intensiva en los colegios electorales encomendados al Cuerpo de la Policía Local de Murcia, siendo un total de 41.

Lo que se pretende es mantener estas instalaciones en condiciones idóneas de utilización. Las incidencias que pudieran observarse deberán ser subsanadas lo antes posible para que la constitución de las mesas electorales no sufra ningún retraso y todo comience con la mayor normalidad.

Los diferentes cometidos y el personal destinado a los mismos durante la celebración de estos comicios serán los siguientes:

- Seguridad en colegios electorales: esta misión se llevará a efecto en 41 colegios electorales mediante 82 policías (41 durante la mañana y otros 41 por la tarde).

- Apoyo en seguridad y reparto de material electoral: 12 vehículos patrulla en cada turno prestarán el apoyo necesario a los agentes de servicio en los diferentes colegios electorales facilitando, además, el material electoral que pueda ser necesario en cualquier momento a lo largo de la jornada. En total serán 48 policías.

- Otras labores de colaboración, coordinación y gestión: Se mantiene, también, una permanente presencia y colaboración con el Servicio de Estadística y la Junta Electoral de Zona. En las dependencias centrales de Murcia trabaja, además, un completo equipo de gestión e información, al frente del cual se encuentra la propia Jefatura del Cuerpo y los mandos de los distintos Grupos de Trabajo. A todas estas labores se destinan otros 15 funcionarios de policía.

- Servicio ordinario ampliado para labores excepcionales de apoyo: En el supuesto de incidencias de especial relevancia prestarían el apoyo preciso los policías que conforman el Servicio Ordinario: 172.

De esta forma y con carácter específico, trabajarán para que el próximo domingo todo discurra con la mayor tranquilidad un total de 145 efectivos.

A ellos se les sumaría, en tareas de apoyo y si fuese preciso, otros 172 que conforman el Servicio Ordinario reforzado.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato