Murcia

UPyD Murcia denuncia que la subida del billete interurbano "va en contra de la movilidad de los ciudadanos"

Para el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, "un aumento tan elevado como son 35 céntimos es cualquier cosa menos fomentar el transporte público", al tiempo que reclama la puesta en marcha de una vez "de un verdadero billete único" de transporte para el municipio de Murcia, "que incluya a las líneas de las pedanías"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la subida del precio del billete ordinario de autobús interurbano que une las pedanías con la capital "va en contra de la movilidad de los ciudadanos".

"Un aumento tan elevado como son 35 céntimos", prosigue el edil, "es cualquier cosa menos fomentar el transporte público", ya que "lo que se alienta es que entre tres o cuatro personas utilicen y compartan el transporte privado".

Para Serna, "Ayuntamiento debe exigir a la Comunidad Autónoma que haga un esfuerzo" y revierta esta subida, al tiempo que reclama la puesta en marcha de una vez "de un verdadero billete único" de transporte para el municipio de Murcia, "que incluya a las líneas de las pedanías".

"Los vecinos necesitan de un transporte público eficaz, que pueda ser utilizado por la totalidad de los ciudadanos del municipio", y que este "combine los diferentes medios entre sí con frecuencias de paso suficientes".

UPyD Murcia demanda una vez más una planificación y políticas en transporte efectivas, y asimismo lamenta la descoordinación existente entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que lleva "a la situación actual del transporte público de Murcia, que es bastante mejorable".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder