Murcia

Comienzan las obras de reordenación de la avenida Marqués de los Vélez

En todo el tramo se establecerán dos carriles en dirección Ronda de Levante y uno dirección Hospital Morales Meseguer

Esta noche, con la instalación de la señalización de obra, comienzan los trabajos de reordenación de la avenida Marqués de los Vélez. La Concejalía de Tráfico y Transportes quiere así eliminar la heterogeneidad del tramo entre Ronda Norte y el hospital Morales Meseguer donde aparecen zonas con tres carriles y otras con dos, y aparcamiento en línea y en batería.

Con la reordenación propuesta se establecen tres carriles de circulación en todo el tramo de la calle, dos en dirección Ronda de Levante y uno dirección Hospital Morales Meseguer, lo que descongestionará el tráfico y le dará mayor fluidez.

Además todos los aparcamientos serán en línea excepto la parada de taxis la cual, por la forma de la calle, permite mantener la actual orientación de la parada en batería.

De esta manera se pretende evitar los colapsos parciales de la calle con los movimientos de giro e incorporación a las calles adyacentes, así como los producidos por los aparcamientos puntuales en doble fila.

Al mismo tiempo se implanta un nuevo paso de peatones en la zona con mayor tránsito peatonal en el acceso al supermercado Mercadona, ganando en seguridad vial al generarse orejetas y vados peatonales homologados.

La duración prevista de las obras es de cinco semanas y media, interrumpiéndose los días festivos de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Con estos trabajos se da respuesta a la solicitud presentada al concejal Javier Iniesta, por parte de la Junta vecinal ya que lo que se busca dar mayor agilidad al tráfico en esta zona a la vez que se reordenan las zonas de aparcamiento y se mejora la seguridad de los peatones.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas