Murcia

Una nueva parada de autobús garantizará la accesibilidad de los turistas al casco histórico

Está situada en la avenida Teniente Flomesta

Los autobuses de turistas tendrán un lugar reservado para estacionar. La colaboración entre la Concejalía de Turismo, Juventud y Deportes y la de Tráfico y Transportes ha permitido la creación de una zona exclusiva para que estos vehículos de visitas organizadas puedan aparcar sin problemas.

La parada, situada en la avenida Teniente Flomesta, permite un acceso directo y cercano a la Catedral y el resto del casco urbano.

De esta forma los turistas que visiten la ciudad a través de un viaje organizado tendrán garantizado un lugar exclusivo para aparcar.

Esta zona reservada, situada entre la parada de autobús de Teniente Flomesta y el aparcamiento de vehículos oficiales cuenta como señalización horizontal con un trenzado amarillo que impide que otros vehículos lo ocupen. Además se ha instalado un colorista tótem y una señal vertical de parada de autobús.

Con ello se cumple el compromiso adquirido por el concejal de Turismo, Miguel Cascales, con la Asociación de Guías regionales de turismo que solicitaron este espacio para así poder estacionar sin problemas y garantizar la accesibilidad de los turistas al centro de forma directa e inmediata.   

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas