Murcia

La DGT y los ayuntamientos se alían para impulsar el uso de la bicicleta en las ciudades

Ha sido uno de los asuntos tratados por el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Directora General de Tráfico. El encuentro también ha sido aprovechado para abordar medidas que redunden en una mayor seguridad para los usuarios y en la reducción de robos.

 Los ayuntamientos españoles, reunidos en la Red de Ciudades por la Bicicleta, y la Dirección General de Tráfico, van a intensificar sus esfuerzos para lograr el impulso, soporte y promoción del uso de la bicicleta, la seguridad de sus usuarios, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación. Con este objetivo, se encuentra en fase de elaboración un convenio de colaboración que contemplará también la programación de medidas y actuaciones que favorezcan la implantación de líneas de apoyo a los municipios para promover el uso de la bicicleta entre sus ciudadanos.

Este ha sido uno de los asuntos fundamentales tratados en la reunión que han mantenido esta mañana el Alcalde de Murcia y Presidente de la RCxB, Miguel Ángel Cámara, y la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco del futuro convenio se encuentra la realización del IV Barómetro Nacional de la Bicicleta, el apoyo de la DGT al Registro de Bicicletas (Biciregistro) o el desarrollo de un programa piloto integral para la conducción segura. 

Cámara ha aprovechado el encuentro para abordar otras cuestiones relacionadas con las enmiendas al Reglamento General de Circulación, las zonas 30, las rotondas o los carriles bici segregados.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas