Murcia

El Ayuntamiento instala 420 nuevas plazas de aparcabicis en barrios y pedanías

Con el Plan Director de la Bicicleta de Murcia, el municipio cuenta ya con un total de 3.156 aparcamientos

La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha instalado 420 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas. Estos puntos están compuestos por 210 barras de acero galvanizado en forma de “U” invertida. En cada una de las barras se pueden estacionar dos bicicletas.

Las 420 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas se suman a las 2.736 plazas ya existentes en el municipio de Murcia, por lo que, con estas últimas instalaciones el Ayuntamiento cuenta ya con 3.156 plazas para aparcar bicicletas; lo que nos lleva a estar cada día más cerca de cumplir los objetivos del Plan Director de la Bicicleta. 

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta está trabajando en un mapa interactivo on-line de los Aparcabicis en el Municipio, que ofrezca la posibilidad de obtener información sobre ubicación y proximidad. Os recordamos que además a través de Línea Verde podéis solicitarnos Aparcabicis cerca de vuestro lugar de residencia, trabajo, centro de estudios o en puntos de mayor afluencia. Igualmente podéis enviarnos por favor vuestra petición por escrito a: bicicleta@ayto-murcia.es

Los nuevos aparcabicis se han ubicado una vez en lugares con gran movilidad, como es el caso de: 

- Centros culturales, de mayores y de la mujer. 

- Consultorios médicos, centros de formación y educativos, así como centros religiosos.

- Plazas y calles céntricas, paseos y avenidas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas. Hay que recordar que los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U". Se recomienda no utilizar los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado - siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis - ofrece mayor seguridad para que la bicicleta no sea robada. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio