Murcia

La Universidad de Murcia desarrolla un proyecto de monitorización de las instalaciones universitarias

La iniciativa de la Universidad de Murcia "Opendata" monitorizará las instalaciones universitarias para analizar la información suministrada por éstas y gestionar eficientemente las infraestructuras.

Opendata, que permite la telegestión integral, a distancia y centralizada de los edificios universitarios, hará posible la interacción de los aparatos de climatización, iluminación, centrales de alarmas de incendio y robo y detección de averías para actuar de manera más eficiente en lugares localizados.

El proyecto está enmarcada dentro de los objetivos europeos "20-20-20", de reducir el 20% en el consumo de energía primaria, en gases de efecto invernadero y energías renovables.

La iniciativa Opendata, realizada en colaboración con las empresas de la Región de Murcia Sureste Seguridad y OdinS, es un referente en materia de investigación en un sector puntero de las TIC, como es el de la eficiencia energética.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera