Murcia

El Grupo Socialista denuncia el ´estercolero´ en que se ha convertido el solar del futuro centro de salud de Algezares

La concejal socialista Andrea Garries urge al Ayuntamiento a que obligue a la Comunidad Autónoma a limpiar la parcela donde se acumula la basura y crece la maleza sin control en cumplimiento de la ordenanza municipal

La concejal del PSOE, Andrea Garries, solicitará en el próximo Pleno al Ayuntamiento que efectúe una limpieza inmediata al solar de Algezares, situado junto a la urbanización La Rosaleda, donde está prevista la construcción del nuevo centro de salud de la pedanía.

La edil visitó la zona y pudo comprobar como la parcela se ha convertido en un estercolero puesto que no está vallada, como exige la normativa municipal, y el paso del tiempo ha dado lugar a que se llene de maleza. Además, según señala Garries, cada vez se ha ido acumulando más basura y escombros lo que da lugar a la aparición de insectos y roedores que generan molestias a los vecinos.

"Pasear por esta zona se está convirtiendo en una pesadilla debido a los malos olores que se generan por la cantidad de residuos que se están acumulando en esta gran parcela", señala Garries.

Por último, la edil socialista exige al Ayuntamiento que sea firme con la Consejería de Sanidad y le obligue a cumplir con la ordenanza de limpieza de solares porque no puede ser que "se sea estricto con los ciudadanos y luego se haga la vista gorda con las administraciones públicas que son los primeros que tienen que dar ejemplo".

A través de www.murciadenuncia.es

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a un vecino que utilizó la nueva web www.murciadenuncia.es, una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas mediante imágenes.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven