Murcia

Más de 300 mujeres participan en un curso sobre el patrimonio del municipio

Alicia Barquero ha presentado la actividad en el Centro Municipal García Alix

Más de 300 socias de 15 Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres, participarán en el curso de formación Conoce Nuestro Patrimonio, que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presentado esta tarde los cursos en el Centro Municipal García Alix a las socias de los Centros de la Mujer de Santa María de Gracia  y Santiago y Zaraiche. Este curso forma parte de la oferta de la Concejalía a asociaciones y Centros de la Mujer del municipio.

El taller  tiene una duración de 20 horas y hace un repaso histórico a las etapas más florecientes en el arte y la cultura murciana a lo largo de la historia cuyos objetivos son:

- Conocer las aportaciones de las mujeres, a lo largo de la historia, para la creación y conservación del patrimonio histórico y artístico del municipio.

- Reflexionar sobre el papel y situación de las mujeres en la historia, estimulando la participación de las mujeres en la gestión del patrimonio.

- Visitar y conocer monumentos, museos y espacios del municipio de interés histórico, artístico y medioambiental.

Este curso se realizará en los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres de Abenarabi, Torreagüera, Alquerías, La Paz, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraiche, Santiago el Mayor, Beniaján, Pedriñanes, La Azacaya, San Pío X, El Bojal, Vistabella, Asociación de Viudas El Rosario de La Alberca y Asociación de Mujeres Católicas Separadas. 

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países