Murcia

El Ayuntamiento pone en marcha unas visitas guiadas y teatralizadas para mostrar a los ciudadanos la Murcia del siglo XVI

La obra de Don Juan Tenorio será el hilo conductor para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad

A partir del sábado, 26 de octubre, los ciudadanos y visitantes de Murcia podrán disfrutar de unas visitas guiadas y teatralizadas para conocer, de noche, los lugares más emblemáticos de la ciudad de Murcia. 

El hilo conductor de las visitas guiadas será la obra de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, lo que hará llevar a los visitantes a la Murcia del siglo XVI. 

A lo largo del recorrido se efectuarán un total de seis escenas de forma cronológica para ubicar al espectador. Las escenas que no se escenifican serán contadas por uno de los actores que hará de narrador. La visita incluye una escena en un local de la ciudad, donde se ofrecerán unas tapas a los asistentes. 

Además de contar la historia de este clásico de la literatura, también se irán contando detalles de los lugares de la ciudad que se vayan visitando, pero tal y como se encontraban en el siglo XVI. 

La iniciativa del Ayuntamiento de Murcia se lleva a cabo a través de Guiasmur y la compañía de teatro Entremente Teatro de Caravaca de la Cruz. 

Las visitas tendrán lugar todos los sábados, a partir del 26 de octubre, y hasta el 7 de diciembre, ambos inclusive, a las 19 horas. La visita se inicia en la Plaza del Cardenal Belluga, junto a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Murcia. La reserva de plazas se hace a través de los teléfonos 616717888/628055839 y en el correo info@giasmur.com El pago de las entradas se hace antes del comienzo de la visita, previa reserva por teléfono o e-mail. 

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas