Murcia

Tortosa expone en Vitoria el éxito de los planes de revitalización de la actividad comercial de Murcia

La ponencia Urban Commerce aborda los nuevos usos y alternativas para fomentar el comercio y el empleo

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José Maria  Tortosa, participa mañana, 26 de septiembre, en la jornada "Locales Comerciales: Nuevos usos, alternativas y oportunidades".

Tortosa expondrá las iniciativas abordadas desde su concejalía para buscar soluciones para generar en los locales comerciales de la ciudad nuevas oportunidades de negocio.

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento viene promoviendo  encuentros con asociaciones de comerciantes y empresarios, vendedores ambulantes, y profesionales de la hostelería, cuyo resultado ha sido la aplicación de un Plan de Revitalización de la actividad comercial y el empleo en el que se incluyen distintas propuestas, iniciativas e ideas para el impulso, dinamización del comercio de proximidad, tradicional y de cercanía.

Así se han se planificado actuaciones de soterramiento de contenedores para recuperar estéticamente en desuso y se ha efectuado una mejora en las franjas horarias de limpieza y recogida de residuos. Asimismo la iniciativa “Comercio Seguro” para incrementar la seguridad de los establecimientos comerciales; y la mejora del mobiliario urbano e iluminación. El objetivo: hacer de las zonas comerciales de los centros históricos, focos de atracción turística y comercial.

Es en el marco de este plan de revitalización se incluye la instalación de vinilos decorativos en locales vacíos, conjuntamente con la de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal,  con la enorme mejora estética del entorno en el que son instalados, como medida adoptada para dar solución a la imagen de abandono que caracterizaba estos locales comerciales; medida sobre la que versa la ponencia que mañana expondrá Tortosa en este foro y que ha motivado su presencia en la jornada por su éxito.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida