Murcia

La joven murciana Lola Peñas profesa como carmelita descalza en la Encarnación de Ávila

Desde el pasado domingo, 15 de agosto, el monasterio de la Encarnación de Ávila acoge entre sus muros a una murciana más. Se trata de la joven Lola Peñas Ballester, nacida en la pedanía murciana de Santa Cruz. Con ella ya son tres las murcianas que forman parte de esta comunidad de carmelitas descalzas.

Lola Peñas era una joven muy activa, comprometida con su parroquia, las actividades de la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis y además voluntaria de la Hospitalidad de Lourdes y la Hospitalidad Jesús de Nazaret.

Con un carisma desbordante, Lola vivía activamente su fe, ayudando a los demás y siendo testigo del amor de Dios en la sociedad. “No pierdo libertad, sino que la gano toda”, explicaba Lola hace unos días, asegurando también que la vida contemplativa es un cambio radical en su vida, “si me hubiera hecho monja de vida activa se asemejaría mucho a la vida que llevo en la actualidad… no, esta es una entrega radical a Dios”.

El pasado 12 de septiembre, la Hospitalidad de Lourdes, le impuso la medalla de plata durante la celebración de la Eucaristía de la tarde en la parroquia de Santa Cruz.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación